Demostracion de comportamiento profesional a los clientes

Al tratar de los clientes es necesario tener una actitud profesional en todos los aspectos de su función.

Debe tratar a los clientes con respeto y mostrarse solicito. En llamadas telefónicas asegurese de saber como poner la llamada de un cliente en espera asi como, asi como transferirlo sin perder la llamada.

Tener una actitud positiva cuando se comunique con los clientes. Diganle al cliente que puede hacer en lugar de centrarse en lo que no puede hacer. Este preparado para explicarles a los clientes las formas alternativas en las que puede ayudarlos, como enviar información e instrucciones paso a paso por correo electrónico o utilizar un software de control remoto para resolver el problema.


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"Como poner en espera la llamada de un cliente".

• Dejar que el cliente termine de explicar el problema

• Decir que debe poner su llamada en espera y explicar por que "Pedir permiso al cliente para poner la llamada en espera".

• Cuando el cliente acepte, agradezcale y expliquele que espere y regresara en unos minutos "Explicar lo que hara en ese tiempo".

• Si luego de poner la llamada en espera, demora mas tiempo en volver al cliente de lo esperado, retome rápidamente la llamada para explicar la situación al cliente.

• Agradecer siempre al cliente por su paciencia mientras trabaja para solucionar el problema.

"Que no hacer". 

•Interrumpir al cliente.

• Poner a un cliente en espera sin una explicación.

• Poner a un cliente en espera sin el consentimiento de este.

• Suponer que su tiempo es mas valioso que el tiempo del cliente.


"Como transferir una llamada".

• Dejar que el cliente termine de explicar el problema. 

• Decir que debe transferir la llamada y explicar la razon para ello, decirle al cliente el nombre y el número de la persona con la que se comunicará "Pedir permiso al cliente para transferir la llamada.

• Cuando el cliente acepta, agradezcale y comenzar la transferencia.

• Decir al nuevo técnico que reciba la transferencia y su nombre, el numero de informe y el nombre del cliente.

"Que no hacer"

• Interrumpir al cliente.

• Transferir la llamada sin una explicación.

• Transferir la llamada sin el consentimiento sel cliente.

• Suponer que su tiempo es mas valioso que el tiempo del cliente.

"Trato incorrecto a los clientes"

• No minimice los problemas del cliente.

• No utilice jerga, abreviaturas, siglas o lenguaje popular.

• No demuestre una actitud negativa ni utilice un tono de voz negativo.

• No discuta con los clientes ni se ponga a la defensiva.

• No haga comentarios que sean desconsiderados desde el punto de vista cultural.

• No divulgue ninguna experiencia con los clientes en los medios sociales.

• No sea sentencioso ni ofenda o insulte al cliente.

• Evite distraerse y no interrumpa a los clientes cuando hablan.

• No tome llamadas personales mientras habla con los clientes.

• Mientras habla con los clientes no dialogue con compañeros de trabajo sobre temas que no esten relacionados con el problema en cuestión.

• Evite poner llamadas en espera de forma abrupta o si no es necesario.

• No transfiera una llamada sin explicar el propósito de la transferencia y sin el consentimiento del cliente.

• No haga comentarios negativos al cliente sobre otros técnicos.

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