Tipos de soporte técnico

 Existen dos tipos de soporte técnicos.

"Soporte técnico a distancia"

"Soporte técnico presencial"

En general, ambos son tecnicos y de manera eficaz.

El soporte técnico a distancia: Se basa en brindar servicio de manera no presencial, por decirlo asi mas simple es brindar un servicio de un punto "A" a un punto "B".

Como puede ser por una llamada telefónica, aplicaciones, contactos, etc.

soporte tecnico a distancia

Existen multiples app's "Aplicaciones" para brindar soporte a distancia como puede ser "Any desk" o "Team viewier".

Brindar soporte puede ser por varios medios y los resultados son eficaces.


Soporte de manera presencial:

El soporte técnico de manera presencial esta mas basado realmente en brindar soporte al hardware del equipo como problemas mas técnicos en general.

Fallas, detalles, problemas.

El soporte técnico de manera presencial tiene costos dependiendo de la zona a darle mantenimiento.

Por ejemplo los componentes internos son bastantes costosas las reparaciones y aun mas si es una zona sensible, instalar un procesador o todo el PC tiene un costo.

Mayormente los errores se solucionan por niveles por ejemplo.

El nivel 1: son reparación básicas que todos podemos hacer.

El nivel 2: son errores mas complejos pero no tantos como el nivel 3

Y el nivel 3: Que es lo mas complejo como solucionar errores mas de drivers y de lugares mss complejos.

En pocas palabras en soporte técnico presencial se basa mas en componentes internos de PC y el soporte técnico a distancia es mas de errores de software como tal y en general los dos tipos de soporte dan resultados efectivos dependiendo del problema o zona a reparar.












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