Ventajas y desventajas del soporte técnico

 El soporte técnico puede dividirse en dos tipos de servicio 

"Soporte técnico presencial"

"Soporte técnico a distancia"

Las grandes ventajas del Soporte técnico presencial es la gran ventaja de poder ver el trabajo de tu dispositivo o equipo de cómputo y asi aprender o tomar nota para posteriormente hacerlo tu mismo.

El soporte técnico a distancia brinda un gran apoyo al equipo con su mantenimiento y reparación de la mayoría de los componentes como pueden ser los ventiladores del equipo, las memoris Ram, Etc.

Como tal el soporte técnico presencial tiene ventajas y también tiene sus desventajas.

Una gran desventaja es el hecho de ir a una sucursal o bueno, su eres una persona la cual tiene mucho en su agenda tendras que posponer la reparación del equipo. 


Pero en si y hablando del soporte técnico presencial es un muy buen servicio a la hora de reparar un equipo. 








El soporte técnico a distancia brinda una ayuda al cliente quien necesita el servicio y una se sus mas grandes ventajas el hecho de poder recibir la ayuda mediante otros medios como pueden ser aplicaciones como AnyDesk o Team viewer.

Esta ayuda de brindara el soporte desde tu casa y desde tu propio equipo, el técnico te reparara cualquier problema con el software mas no del hardware osea componentes y en general.

Esta es una gran desventaja del soporte técnico a distancia que es no poder reparar algun controlador ni ninguna cosa del hardware y si eres una persona que necesita la ayuda inmediata para reparar tu dispositivo o equipo de cómputo el soporte técnico a distancia no te brindara el apoyo necesario.

Pero bueno los dos servicios y tipos de soporte brindan un gran apoyo ya sea en el hardware y software del sistema y los servicios son exelentes.




Comentarios